Declaración de Lupe M. Rodríguez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas por la Justicia Reproductiva, sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Reconciliación Presupuestaria



Estamos devastadas al escuchar que este proyecto de ley despiadado se ha convertido en ley. Estamos a punto de presenciar los recortes más grandes en la historia a Medicaid, CHIP, y el cierre de cientos de centros de salud de Planned Parenthood, en los que millones de familias confían y dependen para recibir sus servicios de salud. Vamos a ver que el acceso al aborto disminuirá drásticamente en todos los estados de este país con el cierre de Planned Parenthood, prácticamente llevando a cabo la prohibición nacional del aborto que los extremistas han querido. También vamos a ver recortes gigantescos a SNAP, robándole comida — ¡COMIDA! — a niños con hambre y otras personas vulnerables en nuestras comunidades en todo el país. Al mismo tiempo, esto incrementa los fondos para que esta administración intensifique sus ataques antiinmigrantes, lo que generará más miedo y caos en nuestras comunidades mientras nuestra gente es detenida y separada de sus familias. Todo esto nos enfurece y es inmoral.

Sabemos que esto empeorará la situación grave de las personas Latiné y los inmigrantes quienes de por sí ya tenemos que luchar por los servicios de salud que necesitamos, por ganar el dinero para llegar a fin de mes, por darles de comer a nuestras familias y por sobrevivir a un sistema migratorio inhumano.

Este es un día muy difícil. Pero no nos podemos dar por vencidos. Nos tenemos que unir como nunca antes y no dejar de luchar por un futuro en el que todas las personas puedan vivir vidas seguras y saludables y criar a sus familias con dignidad.

Related News