Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva aplaude el compromiso de la Casa Blanca con los anticonceptivos



El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH, por sus siglas en inglés) hoy aplaudió el arreglo en la cláusula de “excepciones religiosas.”  La nueva política protege la salud de la mujer asegurando que tengan acceso fluido a los anticonceptivos sin costosos co-pagos mientras provee un arreglo para los empleadores con vínculos religiosos.
“Como Latinas, estamos a favor del cambio del Presidente Obama a la cláusula de excepciones religiosas. La nueva propuesta pone la prioridad en la salud de la mujer eliminando la barrera de los co-pagos,” dijo Jessica González-Rojas, directora ejecutiva de NLIRH. “Cualquier política de salud pública que les da a las Latinas acceso a los anticonceptivos es un paso adelante para nosotras.”
Las Latinas enfrentan numerosas barreras a la salud reproductiva, incluyendo barreras de lenguaje, estatus de inmigración, falta de seguro médico y pobreza. Más de la mitad de las Latinas de edades 18-34 reportan que el costo de la receta de sus anticonceptivos ha impedido que los usaran de forma constante, de acuerdo a Hart Research Associates. Una investigación de NLIRH muestra que las Latinas quieren acceso a la gama entera de opciones de anticonceptivos. El uso de los anticonceptivos es casi universal en los Estados Unidos, incluyendo a las Latinas católicas con experiencia sexual.
Políticas que restringen el acceso a los anticonceptivos, como la reciente propuesta del Senador Marco Rubio, están en conflicto directo con el cuidado de salud que buscan las Latinas.
“Le damos las gracias al Presidente Obama por estar al lado de la salud de la mujer,” dijo González-Rojas.
Mientras surgen los detalles, NLIRH continuará a pedirle a la Administración que evite estrategias de cobertura complicadas o estigmatizantes que podrían retrasar o reducir el acceso al cuidado de salud o exponer a empleado/as a represalias por parte de su empleador.
 
###

Related News