Press Releases

Friday, June 26, 2015

Los Defensores de las Latinas Aplauden La Decisión Histórica de la Igualdad Matrimonial

Press Release
Washington
Loretta Kane, Camino Public Relations Teléfono: 917.410.7242 Correo electrónico: lk@caminopr.org

Instan a los legisladores a continuar el trabajo inconcluso para asegurar los derechos humanos de la gente LGBTQ
 
WASHINGTON, DC—  Hoy, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH por sus siglas en ingles) celebra la decisión de la Corte Suprema de ratificar el derecho al matrimonio  del mismo sexo, y los reconoce como personas casadas, en todos los 50 estados de este país.
 
Jessica González-Rojas, directora ejecutiva del NLIRH emitió la siguiente declaración:
 
«La decisión de hoy al ratificar la libertad de casarse y ser conocido como una persona casada en los 50 estados de este país, marca una victoria importante para la gente lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ). Los derechos y privilegios del matrimonio, incluyendo el acceso a la cobertura de salud en los planes de seguro son importantes, y esta decisión nos lleva más cerca al día en que todas las parejas y todas las familias sean tratadas con dignidad y respeto. Sin embargo, nuestro trabajo para asegurar los derechos humanos completos y la liberación de la gente LGBTQ aún no ha terminado.
 
«Incluso mientras celebramos este paso hacia adelante, los inmigrantes LGBTQ están siendo encarcelados en los centros de detención en donde son sujetos a aislamiento, asalto y son negados a los servicios de salud; la juventud LGBTQ enfrenta las tasas más altas de indigencia; y las mujeres transgénero sufren violencia desmesurada, incluyendo a manos de la policía. Al mismo tiempo, la religión está siendo usada por algunos como una excusa para violar la ley, para discriminar, negar los servicios de salud, y causar un daño real a la gente LGBTQ. Debemos hacer lo mejor posible para terminar con esta situación. Exigimos a nuestros legisladores a utilizar este momento para renovar su compromiso, y terminar el trabajo inconcluso para asegurar los derechos humanos y civiles para todos y todas, sin importar quiénes somos o a quién amamos».
 
###
 
El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva es la única organización nacional de la justicia reproductiva dedicada a desarrollar el poder de las Latinas y a promover la salud, la dignidad y la justicia para 26 millones de Latinas, sus familias y sus comunidades en los EE.UU., a través del desarrollo de liderazgo, la movilización comunitaria, la abogacía de políticas públicas y las comunicaciones estratégicas.