Press Releases

Wednesday, June 10, 2015

Los Defensores de la Salud Latina Condenan Nueva Ley de Florida que Obliga a las Mujeres a Retrasar el Aborto

Press Release
Washington
Loretta Kane (917.410.7242, lk@caminopr.org)

Mida obliga a las mujeres a esperar 24 horas, hacer dos viajes antes de obtener un aborto seguro y legal

WASHINGTON, DC. - Firmó el gobernador de Florida, Rick Scott, hoy en ley una medida que obliga a una mujer a retrasar 24 horas y hacer dos viajes por separado antes de que ella sea capaz de obtener un aborto seguro y legal.

"Estamos viviendo en tiempos peligrosos para la salud reproductiva y la toma de decisiones personales. Ayer, el Quinto Circuito permite soportar una ley de aborto extrema en Texas, y hoy en Florida pasa todavia otro ataque sobre nuestra capacidad para tomar nuestras propias decisiones personales sobre el embarazo y el aborto," dijo Jessica González-Rojas, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva. “Obligar a los floridanos soportar un retraso obligatorio para acceder a la atención del aborto que necesitan es simplemente inconcebible. Latinas de Florida ya están luchando para acceder al cuidado de salud necesario, y esta nueva ley seguirá tomando el estado hacia atrás en términos de salud y los derechos humanos. "

Los períodos de espera pueden crear una variedad de cargas a alguien que necesita terminar un embarazo - requiere viajes adicionales a la clínica, lo que significa más tiempo de viaje, costos de transporte, cuidado de niños, y el tiempo fuera del trabajo. Las mujeres de color, mujeres de bajos ingresos, las mujeres rurales y las mujeres inmigrantes ya enfrentan obstáculos cuando se necesita acceder a cuidado de salud, y esperando períodos solamente exacerban estas luchas. Además, estos retrasos obligatorios pueden obligar a una mujer a tener un aborto más tarde en su embarazo, lo que puede aumentar los riesgos del procedimiento que de otro modo es extremadamente seguro.

Restricciones perjudiciales como estos subrayan aún más la necesidad de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (S. 217 / HR. 448) federal: un proyecto de ley que prohibiría a los estados como la Florida de imponer restricciones a los proveedores de salud reproductiva que no se aplican a la atención médica similares, interfiere con la toma de decisiones reproductivas, y bloquea el acceso a servicios de aborto seguro y legal.

###

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva es la única organización nacional de la justicia reproductiva dedicada a desarrollar el poder de las Latinas y promover la salud, la dignidad y la justicia para 26 millones de Latinas, sus familias y sus comunidades en los Estados Unidos, a través del desarrollo de liderazgo, la movilización comunitaria, la abogacía de políticas públicas y las comunicaciones estratégicas.