Press Releases

Thursday, June 25, 2015

Latinas Aplauden la Decisión de la Corte Suprema que Ratifica las Provisiones de ACA

Press Release
Washington
loretta Kane, Camino Public Relations Phone: 917.410.7242 Email: lk@caminopr.org

Hasta dos millones de latinas seguirán con el acceso a la cobertura de salud a bajo precio

WASHINGTON, DC—  Hoy, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH por sus siglas en inglés) elogia la decisión de la Corte Suprema de ratificar las primas de créditos de impuestos que fueron destinadas para la Ley de Seguro a Bajo Precio (o ACA por sus siglas en inglés), para ayudar a los consumidores en cada estado a pagar los seguros de salud, y proteger el acceso a la cobertura a bajo precio favoreciendo a millones de mujeres y Latinos en los estados con Mercados de Seguros Médicos facilitados por el gobierno federal.

Jessica González-Rojas, la directora ejecutiva del NLIRH emitió la siguiente declaración:

"La Corte Suprema ha ratificado lo que ya sabíamos: Las primas de los créditos de impuestos fueron creados para ayudar a la gente en cada estado a pagar la cobertura de salud. Gracias a esta decisión, cientos de miles de latinas retendrán su seguro de salud, y hasta dos millones de personas mantendrán la oportunidad de acceder a la cobertura a bajo precio ahora y en el futuro.

"Antes de la Ley de Salud a Bajo Precio, más de una de cada tres latinas no tenían seguro de salud en lo absoluto, y otros millones de personas más luchaban con una cobertura con precios supremamente altos y servicios de salud inadecuados. Gracias a las victorias de ACA, más Latinas que nunca tienen acceso a servicios de calidad y a bajo precio, y no pararemos hasta que la promesa de ACA sea cumplida. Las latinas no volverán al pasado".

###

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva es la única organización nacional de la justicia reproductiva dedicada a desarrollar el poder de las Latinas y a promover la salud, la dignidad y la justicia para 26 millones de Latinas, sus familias y sus comunidades en los Estados Unidos a través del desarrollo de liderazgo, la movilización comunitaria, la abogacía de políticas públicas y las comunicaciones estratégicas.