In the News

Activistas latinas llevan al Congreso su lucha por los derechos reproductivos

Tuesday, April 14, 2015
Fox News Latino
Washington
loretta Kane, Camino Public Relations Phone: 917.410.7242 Email: lk@caminopr.org

This article was originally posted on latino.foxnews.com

Washington, 14 abr (EFEUSA).- Más de 60 activistas latinas de ocho estados diferentes llevaron hoy su lucha por los derechos reproductivos al Congreso, donde se reunieron con varios congresistas y exigieron su derecho a recibir asistencia médica y decidir sobre su maternidad.

"Todas las latinas tienen derecho a decidir sobre si abortan o no sin interferencia de leyes o políticas. Y sin importar cuánto dinero tienen en su bolsillo", destacó en declaraciones a Efe la directora de los Servicios Públicos del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, Kimberly Inez McGuire.

Según McGuire, ésta es la primera vez que el grupo acude a Washington para hacer oír su voz y explicar a los congresistas que el estatus migratorio de una mujer no debe ser excusa para negarle el acceso a los servicios sanitarios.

Durante la jornada de hoy, celebrada bajo el lema "Salud, dignidad y justicia", las activistas se reunieron con la representante de Colorado Diana DeGette, la congresista por el estado de Nueva York Nydia M. Velázquez y el legislador de Texas Jim Green, entre otros.

La incidencia del cáncer de cuello cervical o cáncer de cuello de útero es especialmente significativa entre las hispanas, pues ellas son el segundo grupo que sufre más esta enfermedad por detrás de las afroamericanas y delante de las caucásicas, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). EFEUSA